AXEL KICILLOF «LA MAYORIA DE LOS BARRIOS PRIVADOS SON OCUPACIONES DE TIERRA»

AXEL KICILLOF «LA MAYORIA DE LOS BARRIOS PRIVADOS SON OCUPACIONES DE TIERRA»

#Interesante

En medio de las tensiones por la usurpación de predios en diferentes regiones del país, el gobernador bonaerense pidió “regularizar” la situación de los countries.

En medio de las recientes polémicas por las usurpaciones de propiedades en varias regiones del país, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se quejó por la falta de disponibilidad de terrenos en su distrito para destinar a la obra pública y aseguró que “la mayoría de los barrios privados y countries” son “prácticamente ocupaciones de tierra” porque “no pagan impuestos”.

Fue durante una entrevista que brindó a la agencia de noticias Télam, en la que el mandatario provincial defendió las medidas que tomó su administración para tratar de controlar la pandemia del coronavirus, a las que calificó como “una respuesta contundente” y “un esfuerzo titánico que se vio en la cancha”.

Consultado sobre este punto, el economista señaló que todavía “hay problemas estructurales” en la provincia de Buenos Aires y responsabilizó a la gestión anterior por la “situación de tremendo hacinamiento en las cárceles”, aunque adelantó que ya se comenzó con “la construcción de nuevas plazas” penitenciarias, así como también con “un plan de obra pública” y otro para el acceso a la vivienda.

“No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta. Era la nada misma y, sobre ella, montados muchísimos negocios privados. LA MAYORIA DE LOS BARRIOS PRIVADOS Y COUNTRIES NO ESTAN HABILITADOS, ENTONCES NO PAGAN IMPUESTOS. SON PRACTICAMENTE OCUPACIONES DE TIERRA. HAY QUE REGURALIZARLO» resaltó el gobernador de Buenos Aires.

#Telam

#Infobae

#TodoslosMediosNacionales

Acerca el Autor

Notas Relacionadas