CACHORRO DE GATO MARGAY NACE EN LA NOCHE DE NAVIDAD EN EL REFÚGIO BIOLÓGICO DE ITAIPÚ

CACHORRO DE GATO MARGAY NACE EN LA NOCHE DE NAVIDAD EN EL REFÚGIO BIOLÓGICO DE ITAIPÚ

#Brasil


Un cachorro de gato margay (Leopardus wiedii), especie clasificada como amenazada por el Ministerio del Ambiente, nació la noche del 25 de diciembre en el Refugio Biológico Bela Vista (RBV), mantenido por Itaipu Binacional, en Foz do Iguaçu ( PR). El lunes (11), el animal se sometió a los primeros exámenes clínicos, pesaje y determinación del sexo.

El cachorro es macho y pesaba 140 gramos. También le pusieron un microchip para su identificación permanente. “Observamos que está teniendo un desarrollo normal, están naciendo los primeros dientes y la madre cuida bien al cachorro”, dijo el veterinario Pedro Teles, de la División de Áreas Protegidas (MARP.CD) de Itaipú.

El gato margay permanecerá con su madre durante unos seis meses, en un recinto de zoológico, y podrá ser visto por los visitantes durante este período. Posteriormente, el felino debe ser parte de un programa de cría en cautiverio, en el refugio de Itaipu o en otro zoológico o criadero.

“No hay muchos animales de esta especie en cautiverio. Es un animal que necesita reproducirse más para que podamos avanzar en otros proyectos futuros ”, explicó el veterinario, refiriéndose a los programas para reintroducir la especie en la naturaleza.

El nacimiento fue muy celebrado por el equipo técnico de Itaipu. En 36 años, 34 gatos maracajás nacieron en el refugio, pero la especie no se había reproducido allí durante cinco años. Actualmente, la escuadra cuenta con 12 animales de la especie, incluido el nuevo miembro de la familia.

Otro dato que llamó la atención de los profesionales es que los padres, que han vivido en el refugio de Itaipu desde su nacimiento, ya tienen 12 años (edad considerada avanzada) y se han reproducido por primera vez.

#Margay

#RefúgioBiológico

#Itaipú

Acerca el Autor

Notas Relacionadas