La Policía de Misiones detuvo ayer por la tarde en Iguazú a un joven de 21 años, acusado de formar parte de una banda responsable del robo de más de 18 millones de pesos a una empresa de distribución multinacional. El operativo, que involucró un megaoperativo en la ciudad, permitió la incautación de un teléfono celular, un arma de fuego y otros elementos vinculados al delito.
El allanamiento fue realizado por personal de la Unidad Regional V en una vivienda ubicada en el barrio Hermoso, sobre las calles Felipe Amado y Waldemar Zipp. Allí fue arrestado el joven, quien junto a dos cómplices habría participado en el asalto millonario ocurrido el 30 de septiembre pasado.
Los peritos de la Dirección de Cibercrimen y la Dirección Científica fueron los encargados de examinar los elementos hallados, incluidos el celular y el arma incautados en el lugar.
Este operativo se suma a las investigaciones de los dos asaltos ocurridos esa misma fecha. Los delincuentes previamente habían robado a una pareja, llevándose un teléfono celular y una moto Honda 150 cc. Con este vehículo, interceptaron y redujeron a dos empleados de la distribuidora, a quienes robaron una camioneta Hilux y una importante suma de dinero.
Tras el robo, la Policía desplegó un operativo cerrojo que permitió la detención de uno de los implicados y la recuperación de la camioneta, que fue abandonada sobre la ruta 12. La motocicleta también fue hallada cerca del lugar, pintada para evitar su identificación.
En este momento, otro hombre está siendo investigado por su presunta participación en la banda, mientras que la Policía continúa con el trabajo de campo en Iguazú y localidades cercanas para dar con el tercer sospechoso involucrado en el robo.