Javier Mela advierte sobre el uso de generadores de energía eléctrica que queman combustibles en Misiones

#Atentos

El abogado Javier Mela, quien fue diputado provincial y regresará nuevamente a una banca el próximo 10 de diciembre. A través de un video difundido en sus redes sociales, Mela abordó la grave crisis energética que afecta a Misiones y subrayó la necesidad de trabajar en soluciones sostenibles:

«Venimos manifestando la grave crisis energética que tiene la provincia de Misiones, una crisis que nos ancla en el subdesarrollo. Fíjense en el nuevo escenario, hoy en nuestra provincia. Hace muchos años se produce energía quemando combustible. El déficit energético hoy en varias localidades de la zona centro, por citar solamente como ejemplo, Oberá, Leandro N. Alem, Campo Grande, San Pedro, se produce quemando gasoil en equipos que se denominan generadores delivery. Es caro, es contaminante, atenta contra la agenda ecológica. ¿No es tiempo ya de abrir un debate sobre la matriz energética de nuestra provincia? Invito al gobierno provincial, junto a la oposición, a abrir una agenda fructífera sobre el debate que debe ser el futuro de todos los misioneros», indicó Mela.

Continuó: «Debatamos la matriz energética y salgamos de las falsas soluciones, que implican quemar combustible para producir energía, hacernos creer que los paneles solares son la solución a un problema estructural, y avancemos con seriedad, en nombre del futuro, en nombre del desarrollo de nuestra provincia. En un debate sobre la matriz energética, que debe incluir, sin lugar a dudas, un nuevo replanteo sobre las fuentes de generación más limpias, más sanas y más ecológicas, que es la hidroeléctrica.»

Recordemos que esta inversión fue anunciada con bombos y platillos por el Gobernador Passalaqua, el pasado 4 de Noviembre: Durante su visita a la central eléctrica de Leandro N. Alem, supervisó la instalación de generadores del Plan Energético Zona Centro 2024/2025, que incrementará la potencia en más de 30 MW. Este proyecto, financiado con fondos provinciales, incluye 20 MW en Alem, 7,5 MW en Oberá y un generador móvil de 5 MW, beneficiando a 100 mil familias de la región.

“Hemos incrementado la capacidad de generación de 15 a 20 megavatios. Puede sonar técnico, pero cinco megavatios adicionales hacen una gran diferencia. Además, el generador móvil asegura el suministro eléctrico ante cualquier contingencia”, destacó Passalacqua.

Con este escenario, el regreso de Mela a la Legislatura coincide con un momento clave para plantear el futuro energético de Misiones, con el desafío de impulsar alternativas que combinen desarrollo y sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio