CINE EN IGUAZU: LO QUE SE VIENE EL FIN DE SEMANA EN EL ITUREM

CINE EN IGUAZU: LO QUE SE VIENE EL FIN DE SEMANA EN EL ITUREM

#CineArIguazu

ALANIS UNA PELÍCULA DE Anahí Berneri.

Sinopsis: Alanís, quinto largometraje de la argentina Anahí Berneri, es una película excepcional. No sólo por la puesta en escena y por la actuación de Sofía Gala Castiglione —y la de su hijo Dante Della Paolera— que en conjunto obtuvieron tres galardones en el reciente Festival de San Sebastián, sino porque aborda desde una mirada de género y también desde una ética del trabajo el tema de la prostitución como una decisión sobre el cuerpo y el ganarse la vida. En un mundo de desigualdades salvajes donde para muchos subsistir se parece a menudo a la esclavitud (desde el trabajo doméstico hasta los talleres clandestinos de las multinacionales de ropa y calzado), para mujeres como Alanís ejercer la prostitución es justamente una forma de no-explotación y de re-adueñarse de sus cuerpos y sus horarios, a decir de Berneri. Es ahí, en su realista e íntima mirada sobre la maternidad, el cuerpo y las relaciones entre mujeres y hombres en las que los roles de víctimas y victimarios están impregnados por la misma ideología de género y por eso a veces se confunden y parecen intercambiables, donde está la lúcida y persistente originalidad de su obra.

Reparto: Sofia Gala, Dante Della Paolera, Santiago Pedrero, Dana Basso, Silvina Sabater.

Horarios: Sábado 7, 18:00 hs.  Domingo 8 18:00 hs.

Entrada: Libre y gratuita.


img

DAMIANA KRYYGI una película de Alejandro Fernández Mouján.

Sinopsis: En 1896 en la densa selva paraguaya, una niña Aché de 3 años sobrevive a la masacre de su familia a manos de colonos blancos.Esta pequeña cautiva indígena es bautizada Damiana y se convierte en objeto de interés científico. Fotografiada y medido su cuerpo, es motivo de estudios raciales a manos de antropólogos de Argentina y Alemania aún después de su prematura muerte, a la edad de 14 años.

Cien años después, su pueblo, los Aché recuperan sus restos encontrados entre el Museo de La Plata y un hospital en Berlín y les dan un entierro digno en tierras ancestrales.

Para los Aché de hoy, Damiana Kryygi encarna la esperanza y es motivo de unidad en la recuperación de sus territorios.

Horarios: Sábado 7, 20:00 hs.  Domingo 8 20:00 hs.

Entrada: Libre y gratuita.

 

#CineArIguazu

#Iturem

#IguazuAhora

Acerca el Autor

Notas Relacionadas