CONGRESO: DEBATIERON SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE USO DE TARJETAS DE DÉBITO

#AFIP

El plenario tuvo lugar durante la jornada de ayer en la comisión de Análisis y seguimiento de normas tributarias y previsionales en conjunto con la comisión de Economía.
El mismo se desarrolló el marco de la reglamentación realizada por la Afip sobre la ley 27.253 que establece la obligatoriedad de los medios de cobro electrónicos para todas las operaciones comerciales a partir de los 10 pesos y que entró plenamente en vigencia el 31 de marzo pasado.
Asistieron representantes de colegios profesionales, la Asociación de Kiosqueros de Argentina, corredores inmobiliarios, federación de corredores de taxis entre otros, quienes manifestaron sus inquietudes e inconvenientes con respecto a la implementacion del sistema de pago con tarjetas de débito principalmente por las comisiones bancarias en la utilización de las terminales de cobro como así también por los problemas de conectividad existentes en diferentes regiones del país.

La diputada Cristina Britez quien preside la comisión expresó al respecto:

«Estamos muy conformes con este primer paso, las exposiciones de los invitados fueron muy importantes debido a las objeciones y propuestas que nos han hecho llegar.

Siempre que se dicta una ley pueden surgir con su aplicación correciones, perfeccionamientos y actualizaciones que son necesarias y ese es el objetivo que persigue esta comisión.
Debemos darle continuidad a esta problemática a fin de encontrar una solución equitativa para todas las partes».

#Afip

#Debate

#Congreso

PUBLICIDAD