#MasAumentos
Desde el Gobierno Nacional tratan de amortizar o de alguna manera contener un probable aumento de los combustibles pero los
expendedores de combustible de todo el país sostienen que el aumento debería ser desde el 1 de mayo.
El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, dijo que “el porcentaje todavía no está definido”,
pero estimó que podría rondar el 5%, porque están dadas las condiciones para el incremento.
Además, dijo que “cualquier suba en los precios podría incidir en las ventas, que se desplomaron para los estacioneros en los
últimos tiempos”.
“No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5 por ciento. Esto debería producirse a partir de 1 de mayo”, explicó y agregó que “si
aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses”.
Por su parte, Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la
República (Fecac), dijo: “Les hemos preguntado a todas las petroleras y nos han informado que no tienen previsto aumentos por el momento pero están evaluando el mercado por estos ajustes del crudo brent y el dólar. No hay
fecha ni porcentaje”.
Además señaló: “Nosotros tenemos un problema: estamos viendo siempre el precio del brent y el dólar y eso va a generar
inflación siempre. El Gobierno debería hacer un fondo de estabilización de precios como hizo Chile para que esto no vuelva a
suceder, sino cada 15 días estamos viendo el precio de los combustibles” y eso influye en la inflación.
#Perfil
#MasAmumentos
#MasInflación