El corredor Iguazuense Matías Peralta quien actualmente radicado en Posadas, se prepara para enfrentar un desafío físico y emocional sin precedentes: recorrer 310 kilómetros corriendo desde la capital provincial hasta el Hito Tres Fronteras, en su ciudad natal.
La travesía comenzará este sábado a las 6:30 de la mañana, partiendo desde el barrio Itambé Miní de Posadas, y se extenderá a lo largo de seis jornadas consecutivas, con etapas que conectarán las localidades de Santa Ana, Jardín América, Gobernador Roca, Eldorado, Colonia Victoria, y finalmente, Puerto Iguazú.
Matías forma parte del grupo de running “Corredores Felices”, y no estará solo en este desafío: contará con el acompañamiento de amigos, profesores de educación física, artistas marciales, ciclistas y corredores que se sumarán en distintos tramos. Además, extendió una invitación abierta a cualquier persona que viva sobre la ruta 12 y quiera unirse: «Seguramente estaremos corriendo entre las 6:30 y las 13:00 por la ruta. Si sos de algún pueblo, escribinos, tu energía nos va a ayudar mucho», expresó.
Este desafío también tiene una carga emocional significativa. Matías dedicará esta travesía a José, un amigo y compañero del equipo “Renegado” que falleció recientemente. “Voy a correr con su gorrita hasta Puerto Iguazú. Si me canso, me duele algo o me dan calambres, sé que él me va a empujar desde el corazón”, afirmó.
«Todos tenemos alguna locura o un objetivo pendiente. Yo me animé, y este sábado arranco», cerró Matías en un video que grabó para dejar testimonio de esta experiencia que promete ser inolvidable.