#Jubilados
El gobierno de Alberto Fernández anunció un incremento del 13% para jubilaciones y pensiones más bajas, y sostuvo que implica una mayor suba respecto de la fórmula que fue derogada. La jubilación mínima pasará a ser de 15.892 pesos.
Fernández destacó que el Gobierno va a «seguir tratando de cumplir todas las obligaciones», pero «no a costa de los que menos tienen». Sobre esto, enfatizó: «Los recursos existen para que vivan mejor».
También, en un claro mensaje al FMI en el marco de la negociación por el pago de la deuda, lanzó: «Vamos a seguir tratando de cumplir todas las obligaciones de nuestro país, pero no a costa de los que menos tienen».
En otro tramo de su discurso, destacó la puesta en marcha del programa vinculado con medicamento. «Les damos los medicamentos que no tenían y los recursos que no tuvieron», enfatizó.
Al momento de responder preguntas, el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, advirtió: «Los más vulnerables están siendo atendidos». En ese sentido, subrayó: «Hoy podemos decir que se ha dispuesto a través de un decreto que será aprobado la semana que viene que haya un aumento de la jubilación mínima y asignaciones familiares de 13%». Asimismo, señaló que «el 86,8% de los beneficios reciben un incremento mayor a la formula derogada» y apuntó: «Estamos hablando de 11,8 millones de personas que reciben un beneficio adicional».