EL CONFLICTO POLICIAL Y DOCENTE CONVIERTE A MISIONES EN TENDENCIA EN «X»

#MisionesenLlamas

Policías de la provincia reclaman un aumento salarial significativo así como los docentes de la provincia de Misiones. Ya son varios días de reclamo y por el momento lo que ofrece de aumento el gobierno oficial no es suficiente para ambas instituciones. Los docentes piden un aumento del 100% al básico pero el gobierno intenta que sea solo el 25%. En Iguazú y varias localidades, se declaró emergencia educativa, no solo por los salarios de los docentes sino por el estado de las escuelas. Además, el recorte que sufrieron varias escuelas que brindan copa de leche o que tienen jornada extendida y se les recortó el almuerzo a los niños. Es tal la crisis con los docentes, que algunos tienen que elegir entre tomarse un colectivo o almorzar.

Entrevista a la Mae Alejandra luego que se aprobó el proyecto de declaración de emergencia educativa en Iguazú:

Ya para los policías el aumento tampoco es bien visto y anoche estallaron frente a la comisaría del comando radioeléctrico en Posadas.

Según informó Misiones Cuatro, los mismos consideraron una miseria el aumento ofrecido:

El aumento indicado por el Jefe de Policía, Crio. Gral. Sandro Alberto Martínez, los nuevos montos de sueldo de bolsillo serán los siguientes:

Agente de Policía: $467.759,90

Sargento: $558.778,67

Suboficial Mayor: $818.175,09

Comisario: $757.080,76

Comisario Inspector: $882.561,20

Comisario Mayor: $925.541,96

Comisario General: $1.103.447,43

Teniendo en cuenta que según el índice barrial de precios para no ser pobre en Misiones una familia tipo necesita $733.546, si un agente de policía tiene dos hijos y su esposa no trabaja, está muy por debajo de poder realizar dos comidas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio