EL MINISTRO DE SALUD INSTÓ A LOS MISIONEROS A «NO BAJAR LOS BRAZOS» ANTE LA PANDEMIA

EL MINISTRO DE SALUD INSTÓ A LOS MISIONEROS A «NO BAJAR LOS BRAZOS» ANTE LA PANDEMIA

#Misiones

El ministro de Salud, Ginés González García, felicitó hoy a los habitantes de Misiones por «controlar muy bien» la pandemia del coronavirus y los instó a «no bajar los brazos».

González García dijo esta tarde en Posadas, en el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández de una nueva fase de aislamiento por coronavirus, que Misiones «tuvo la ventaja de mantener una posición y una conducta, en una frontera con dos países como Brasil y Paraguay, muy buena».

El ministro destacó que el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, «tuvo la provincia preparada», pero alertó que «hay que mantener ese sistema de vigilancia» porque «no hay que creer que acá no puede venir» el virus.

«Felicito lo que hicieron pero si se descontrola la conducta colectiva de los misioneros será muy difícil de sostener», completó González García.

Hasta el reporte de anoche del Ministerio de Salud, Misiones tiene 207 casos; y es la segunda provincia con menos contagios, detrás de Formosa, con 140 contagios.

Por otra parte, el funcionario anunció «la informatización del sistema de medicina para tener la historia clínica en cualquier lugar del país» y «un programa odontológico para la provincia de Misiones», a ponerse en marcha en los próximos días.

«Estamos viviendo una situación excepcional, única en 100 años», reseñó

González García, y recordó que el Presidente «vino a recuperar el Ministerio de Salud y a establecer una política en salud, y eso es lo que se está haciendo en todas las provincias».

#MinistroDeSalud

#Pandemia

#GonzálezGarcía

Acerca el Autor

Notas Relacionadas