EL PUENTE DE LA INTEGRACIÓN GANA LA PRIMERA ESTRUCTURA QUE DARÁ FORMATO DE CONEXIÓN A LA OBRA

EL PUENTE DE LA INTEGRACIÓN GANA LA PRIMERA ESTRUCTURA QUE DARÁ FORMATO DE CONEXIÓN A LA OBRA

#TresFronteras

Las obras del Puente de Integración, que unirá Foz do Iguaçu (Brasil) y Presidente Franco (Paraguay), alcanzaron otra etapa importante esta semana, con el desplazamiento de una estructura de 1.437 toneladas de metal y hormigón. La obra, finalizada esta tarde del jueves (22), marcó el inicio de la fase de construcción del tablero, que apoyará la calle de rodaje. Hasta entonces, el esfuerzo consistía en construir los pilares para sostener el puente. Con el inicio de la construcción del tablero, el puente comienza a ganar su formato de conexión.

Financiada con recursos del margen brasileño de Itaipu Binacional, la obra es administrada por el gobierno del Estado, a través del Departamento de Carreteras del Paraná (DER-PR). La construcción la lleva a cabo el consorcio Construbase-Cidade-Paulitec y actualmente emplea a aproximadamente 450 trabajadores. Por no hablar de los trabajos indirectos. La finalización de la obra está prevista para marzo de 2022, junto con Perimetral Leste, un acceso directo a la BR-277.


“El ritmo avanzado de las obras demuestra nuestro compromiso de entregar el Puente de Integración a tiempo”, reforzó el director general brasileño de Itaipu, general Joaquim Silva e Luna. Con la construcción del tablero, ya se han completado más del 40% de las obras en la ribera brasileña del río Paraná. “Para nosotros es una gran satisfacción ver cómo el puente va tomando forma, creando empleos y brindando la perspectiva de mejores días para nuestra gente en la Región Oeste de Paraná, con ganancias socioeconómicas para toda la frontera, en consecuencia, Paraná, Brasil y Paraguay”

#PuenteIntegración

#Brasil

#Paraguay

Acerca el Autor

Notas Relacionadas