EL PRESIDENTE DE UCRANIA, VLADIMIR ZELENSKY, CONFIRMÓ QUE VIAJA A BUENOS AIRES PARA LA ASUNCIÓN DE MILEI

#Atentos

En una visita de gran relevancia en términos ideológicos y geopolíticos, el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, tiene planeado viajar a Buenos Aires este sábado para presenciar la asunción de Javier Milei como el nuevo presidente.

Según fuentes oficiales de Argentina y gobiernos extranjeros que confirmaron a LA NACION, el presidente ucraniano, quien ha liderado la resistencia en su país desde la invasión ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin, tiene programado llegar a Buenos Aires en la madrugada del domingo. En su ajustada agenda, se contempla la realización de entrevistas con algunos de los líderes que también estarán presentes durante el fin de semana para participar en los eventos de la toma de posesión de Milei y el gobierno de La Libertad Avanza.

Zelensky y Milei hablaron por teléfono tres días después del triunfo del candidato libertario, como contó el propio presidente ucraniano en su cuenta de X. “Acabo de hablar con el presidente electo de la Argentina @JMilei para agradecerle por su postura clara. Sin contrapesos entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es notado y apreciado por los ucranianos”, escribió el mandatario, en referencia a la continua defensa de Ucrania que el presidente electo hace de la postura de Ucrania en su conflicto bélico con Putin. Allí, Zelensky le propuso a Milei organizar una cumbre entre Latinoamérica y Ucrania como modo de manifestarse en su favor en el conflicto con Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio