EL PUENTE INTEGRACIÓN INICIARA LA OBRA DEL LADO PARAGUAYO EN NOVIEMBRE

EL PUENTE INTEGRACIÓN INICIARA LA OBRA DEL LADO PARAGUAYO EN NOVIEMBRE

#TresFronteras

En los primeros días de Noviembre deberían comenzar con las obras del puente de Integración que unirá Brasil y Paraguay, las obras ya están bastantes avanzadas del lado Brasilero, ahora tienen que avanzar del lado del Rio Paraná de Paraguay.

El visto bueno fue dado por el ministro de Obras Publicas y comunicación de Paraguay, Arnoldo Wiens, al director de coordinación de medio ambiente de Itaipu, Luiz Felipe Carbonell, durante su visita el fin de semana a la cantera de la construcción, en el marco de las tres fronteras, en el barrio Porto Meira, en Foz do Iguazu.

El ingeniero Osman Bove, gerente de contrato de consorcio Cidade Contrubase-Paulitec, la empresa responsable por la obra, acompaño el encuentro.

El ministro adelanto que todos los tramites burocráticos que impedían la construcción do lado Paraguayo sera resuelto, entre ellos la liberación y circulación de materiales y equipamientos para dar eficiencia a la obra y la contratación de operarios Paraguayos para levantar el puente en Presidente Franco.

Temas relacionados a la exportación e importación temporaria de las maquinas y equipamientos, así como los casos de migraciones y detalles de los trabajadores que acompañaran la obra. Ademas la navegación en el Rio Paraná, el uso del área de la Margen Paraguaya para la implementación del cantero de la obra, fue superada gracias a la gestión de la dirección general de aduanas, dirección general de migraciones, prefectura naval de la Armada Paraguaya y el Ministerio de Obra Publica y Comunicación de Paraguay.

#PuenteIntegracion

#Paraguay

#GDia

Acerca el Autor

Notas Relacionadas