EL SEGUNDO DÍA DEL PRIMER FESTIVAL DE ARTE SONORO INDÍGENA SONORO ESTUVO CARGADA DE CONTENIDO Y EMOCIÓN

#CentrodeConvenciones

Como cada día, los anfitriones fueron de la comunidad mbyá guaraní, en este caso el coro de niños y jóvenes de la aldea Tekoā Ysyry. Siguió el coro Wichi Sacham, que desde e Formosa busca fortalecer a través de su música, su identidad como pueblo wichi. Los charrúas estuvieron presentes con dos números artísticos: Misión Camila y Seuer Montec, poniendo en escena la lengua y las historias de su pueblo, situado en la zona de Villaguay (Entre Ríos).

La coplera y cantante porteña y trans Lola Bhajan sorprendió con su potente voz y su mensaje: “La búsqueda de la identidad nunca termina. Es muy importante poder compartir este escenario (mañana) con la hermana trans Lorena Carpanchay.

Los “Ha´e Kuera Ñande Kuera” subieron a escena con el coro Kanguaa Poty de Fortín Mbororé. “Hoy estamos toda la familia acá”, expresó con felicidad Juan Luis Chamorro, quien con Fabián Velázquez es la parte guaraní del grupo, que también integran Nahuel Castillo y Sergio Roberti (guitarras), Litto Dartois (batería y percusión), Walter Duarte (bajo) y Berenice Teixeira Villalba (quena, charango, coros). El cierre fue a puro carnavalito con los “Pacha Runa”, desde la Quebrada de Humahuaca (Jujuy).