FIN DE SEMANA CON TIEMPO BUENO «CON MÁXIMA 34°C»

Miércoles 29 de noviembre

Amanece con probabilidad de chaparrones en el norte, en el resto de la provincia se mantendría nublado hasta media mañana, momento en el cual volvería a ponerse inestable con chaparrones dispersos. La mejora de las condiciones se demorará hasta media tarde. Comienza a sentirse el ascenso térmico, con marcas acordes a la época, llegando a máximas en torno a los 31°C.

Precipitaciones: entre 1 y 7 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para San Javier con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Jueves 30 de noviembre

Jornada calurosa y húmeda, comienza a llegar la calma con un cielo mayormente cubierto. Aunque todavía un área de baja presión mantiene cierta tendencia a la inestabilidad, con lluvias puntuales y chaparrones aislados durante la siesta y la tarde. Suben progresivamente las máximas y los vientos se presentarán variables, oscilantes del sector noreste al suroeste, suaves a leves.

Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Pedro.

Viernes 1 de diciembre

Ambiente caluroso y húmedo. Se profundiza la acción del sistema de baja presión predominante en la región desde el inicio de semana. Este sistema, junto a la elevada humedad y los vientos leves del cuadrante norte, producen por la tarde, una situación de calor agobiante. Se recomienda a la población la hidratación adecuada, evitando las actividades al aire libre en horas de mayor insolación.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio