FUERON SORPRENDIDOS ARROJANDO BULTOS CON MARIHUANA A UN PINAL

#Marijuana

Dos personas que se trasladaban sobre una camioneta se dieron a la fuga ante la presencia de los uniformados.

Gracias al trabajo en conjunto entre las distintas unidades dependientes de la Agrupación IV “Misiones” de Gendarmería Nacional, y con información proporcionada por parte de Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú” y de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos “Eldorado”, los elementos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” llevaron a cabo una operación cerrojo que abarcó la ciudad de Wanda y sus zonas aledañas, incluyendo la ribera del río Paraná.

Ayer por la mañana, una patrulla que se trasladaba sobre un camino poco transitado observó a dos individuos que descargaban y arrojaban a un pinal varios bultos de grandes dimensiones, quienes se introdujeron al vehículo y se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los uniformados. Los esfuerzos por dar con el paradero de las personas o el vehículo resultaron infructuosos. En cambio, y dentro del pinal, fueron hallados 12 bultos envueltos en cinta que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó test químico de campo sobre el contenido de los paquetes, cuyo contenido constaba de cogollos vegetales, resultando positivo para “Cannabis Sativa” con un peso de 293,040 kg.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente, con un valor estimado de $ 647.984.700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio