AMBIENTE CÁLIDO Y HÚMEDO CON PRECIPITACIONES Y POSIBLES TORMENTAS

Sábado 13 de abril

Ambiente cálido y húmedo, con lluvias, chaparrones y tormentas desde la madrugada y leves descensos de la temperatura. La acción de un sistema de baja presión asociada a un flujo de humedad en altura, mantiene la propensión al tiempo inestable y el desarrollo de núcleos de precipitaciones entre la mañana y la media tarde. Los vientos soplarán oscilantes, suaves a leves con predominio del noreste.

Precipitaciones: entre 1 y 21 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Aristóbulo del Valle.

Domingo 14 de abril

Tendencia al incremento de la inestabilidad, con lluvias y tormentas. La inserción de un área de baja presión asociada un flujo de humedad proveniente del Amazonas, desarrolla lluvias y lloviznas desde la madrugada incrementando su intensidad conforme progresa la jornada, desarrollando tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones se extenderían a los primeros días de la semana esperándose un cambio en el tiempo a partir del miércoles, con el arribo de un nuevo frente frío.

Precipitaciones: entre 10 y 36 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

Lunes 15 de abril

Tiempo inestable, poco cambio en las temperaturas, con lluvias y lloviznas desde la madrugada que incrementarían su intensidad hacia el mediodía en toda la provincia. La actividad de una vaguada sobre la región, es decir de un área de baja presión, favorece la persistencia de inestabilidad desarrollando hacia la tarde, celdas de lluvias y tormentas; esperando, nuevamente, mayores acumulados en zona Sur. Los vientos predominantes soplarán suaves del sector norte.

Precipitaciones: entre 14 y 65 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 8 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio