LA INFLACIÓN DE MARZO, SEGÚN EL INDEC FUE DEL 11%

#SinRespiro

Según el informe del Indec publicado el viernes, la inflación de marzo alcanzó el 11%, marcando un aumento interanual del 287,9%. En lo que va del primer trimestre del año, el incremento acumulado en los precios llegó al 51,6%.

El índice de precios al consumidor (IPC) del tercer mes del año mostró la tercera desaceleración consecutiva en términos mensuales, después del pico de 25,5% registrado en diciembre. Este último marcó el primer mes del mandato del gobierno de Javier Milei, tras la liberación de precios y la fluctuación cambiaria. En enero, el índice oficial fue del 20,7%, y en febrero, del 13,2%.

En abril, otro componente crucial de la canasta que monitorea el Indec cobrará mayor relevancia: los precios de los servicios públicos, especialmente la energía eléctrica y el gas. Se esperan aumentos significativos en las facturas tanto para usuarios residenciales como comerciales. Estos ajustes tarifarios podrían añadir algunos puntos porcentuales adicionales a la inflación en los meses venideros.

Además señalo que un hogar de cuatro integrantes necesitó $773.385,10 para superar el umbral de pobreza en marzo de 2024: 11,9% más que el mes previo y 304,4% interanual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio