GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 31 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS ENTRE LA VEGETACIÓN

#Misiones

En la madrugada de este jueves 14 de, se llevó a cabo un operativo en la localidad de Puerto Esperanza, cuando integrantes de la Sección “Esperanza” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, realizaban patrullaje a pie por caminos secundarios terrados, logrando divisar entre la vegetación del lugar un bulto de grandes dimensiones, lo que a simple vista denotaba ser coincidente con los utilizados en el transporte de estupefacientes, informó la Gendarmería Nacional a través de un parte de prensa.

Ante el hallazgo, los gendarmes procedieron a realizar un control con ayuda del Binomio Cinotécnico (perro detector y gendarme guía). El can reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

En presencia de testigos, los gendarmes realizaron pruebas de orientación de campo “Narcotest” sobre el hallazgo. Estas pruebas arrojaron resultado positivo para “cannabis”.

El cargamento ascendía a un peso total de treinta y un kilos con dieciocho gramos (31,018 Kg). Y según la estimación, el avalúo llega a los siete millones ciento dieciocho mil con seiscientos treinta y un pesos($ 7.118.631)

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737.

PUBLICIDAD