GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE RECLAMAN LA FALTANTE DE GASOIL Y QUIEREN MÁS RECURSOS

#Argentina

Los Gobernadores del Norte Grande se reunirán con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, en Formosa con una agenda centrada en el federalismo y la distribución equitativa de los recursos de coparticipación.

La Casa Rosada espera hoy recibir el apoyo de los mandatarios provinciales, presididos por presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora, luego de la designación de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

La funcionaria viene de desarrollar su último cargo en el Ministerio del Interior como secretaria de las provincias, por lo que ya venía manteniendo un trato cercano con los gobernadores.  

Mientras se definía el reemplazo de Martín Guzmán, Manzur mantuvo contacto con los gobernadores para testear la elección de Batakis.

Diez mandatarios de las provincias de las regiones del Noreste (NEA) y Noroeste (NOA) participarán de la 11° Asamblea que planetarán reclamos a la Nación. 

Del encuentro participarán el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero y presidente pro témpore del Consejo, Gerardo Zamora; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y, vía Zoom, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. 

La lista del orden del día tiene 11 puntos centrales según informaron fuentes de Jefatura de Gabinete. Uno de ellos será la misión que encabezará Alberto Fernández a Estados Unidos el 25 de julio donde tiene previsto mantener un encuentro bilateral con su par, Joe Biden. Habrá hoy una videoconferencia con embajador Argüello.

Los reclamos incluirán la problemática de los cupos de combustible y gas; el Proyecto de Ley de Régimen Promocional de Fomento al Deporte; y los avances del proyecto Ley de Garantía de Inversiones y del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande.

En la asamblea se abordarán las temáticas del gasoducto Región NEA y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino. También reclamarán por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el proyecto de los 1.000 megas y los medicamentos genéricos.

#NorteGrande

#FlatanteDeGasoil

#Gasoducto

PUBLICIDAD