GOBIERNO DE MACRI BUSCA DEVALUAR PESO PARA COMPETIR MAS

GOBIERNO DE MACRI BUSCA DEVALUAR PESO PARA COMPETIR MAS

 

#MisionesAhora

El dolar y su tendencia en alza, ya llegamos a los 18 y se estima que para diciembre este en 19 o 20 para generar obra de mano mas barata y exportar mas.

Con alza de 48% en importaciones, fue récord el déficit comercial con Brasil en julio

Las compras se explican en gran parte por automóviles. Las ventas cayeron 5,2%. La devaluación del peso permitiría «ganar competividad» para exportar más

Según explicó un informe de Ecolatina, las importaciones de vehículos brasileños están relacionadas con los altos niveles de patentamientos locales. «En 2013 Argentina tuvo el mayor patentamiento de vehículos de la historia. En gran medida, esta ampliación del parque del automotor estuvo compuesta por vehículos provenientes de Brasil. Este año, los niveles de patentamiento están cerca de los alcanzados 5 años atrás. Por caso, las importaciones de vehículos vienen repuntando con fuerza y en su gran mayoría provienen del principal socio comercial BRASIL», finalizó el informe.

Entre las exportaciones, la retracción se explicó por menores ventas de malta, cebada, maíz, trigo, poroto negro, ajo fresco, insecticidas, aleaciones y barras de aluminio, autopartes y medicamentos, indicó Abeceb.

Para el año, Abeceb espera que el déficit bilateral supere los u$s 7000 millones, «con un fuerte rojo bilateral en el comercio automotriz, que pondrá a prueba el nuevo esquema de multas y garantías establecido por el Gobierno y que comenzará a regir el mes próximo, con el objetivo compensar el desvío respecto al valor acordado del Flex de 1,5».

El rojo comercial recórd para Argentina, se dio en el marco del mejor desempeño del comercio exterior de Brasil desde 1989, ya que en julio registró un superávit comercial de u$s 6298 millones

#Ecolatina
#ImpoExpo
#AduanaBrasilArgentina

Acerca el Autor

Notas Relacionadas