NUEVO ANIVERSARIO DE LA CAPITAL DE PIEDRA PRECIOSA

#MisionesAhora

Colonia Wanda se halla a tan solo 55 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y se supone una parada obligatoria para los turistas que recorren la provincia, visitando las minas de extracción de piedras semi-preciosas. En la actualidad, es el segundo destino turístico elegido dentro de la provincia.

Esta localidad es considerada como la capital de piedras preciosas. Hoy 15 de agosto del 2017 esta localidad cumple 81 años de su creación.

La fundación de esta localidad quedo en las manos de la compañía Colonizadora del Norte S.A en 1936. Los primeros habitantes eran colonos de origen Polaco, aunque luego se sumaron Suizos, Alemanes, Brasileños y Paraguayo.

Hay muchas dudas sobre la precedencia de su nombre, pero las más conocida que explica que se hace alusión a una princesa polaca famosa por su bondad y belleza que vivia en la ciudad de Cracovia, quien se sacrificó por su país, arrojándose al río vístula para no casarse con el principe heredero al trono alemán. Otra versión muy aceptada asegura que hace alusión al nombre de la hija del Mariscal Piłsudski del ejército polaco (un héroe polaco).

El mayor atractivo turístico de la localidad, lo contituyen las minas de piedras preciosas. Esta riqueza natural fue descubierta accidentalmente por Amalia Bogado, esposa de Victor Enebelo, quien se cortó con una piedra preciosa al introducir sus manos hasta el fondo del arroyo donde lavaba la ropa.

#Wanda

#81Años

#piedrasPreciosa

PUBLICIDAD