GRAVE: EN IGUAZU 90 NIÑOS SE QUEDAN SIN MERENDERO POR BAJAS DE FONDOS DEL GOBIERNO NACIONAL

#MerenderosIguazu

En un comunicado repleto de palabras que delatan lo triste que es no poder continuar con los 4 merenderos que semanas atrás se había anunciado que se abría uno mas.

SE ABRE OTRO MERENDERO EN IGUAZU DESDE 2015 YA ES EL CUARTO

Calixto Gomez (encargado de los merenderos) anuncio que el Gobierno Nacional hace tres meses no envía fondos para los alimentos de los niños:

 

Con mucho dolor tenemos que comunicar que después de dos años y medio hemos suspendidos momentáneamente dos de nuestros merenderos mas concurridos por los niños y niñas. Como los son merendero «manos abiertas» del barrio bicentenario. En na cual asistían 65 chicos y barrio San Lucas merendero «los gurices» 25 chicos.

Tenían las copas de leche en algunos casos de lunes a viernes con varias actividades recreativas y apoyo escolar. Siguen funcionando con un enorme esfuerzo los merenderos de las 2000 hectáreas y el merendero de barrio Libertad gracias al gran esfuerzos de las Compañeras que todavía llevan adelante.

Las raciones o mercaderías siempre hemos recibidos en partes por la CTEP (Confederacion de Trabajadores de la economía Popular) y de la Cotrum Mnci Cloc VC (Cooperativa de trabajadores rurales de Andresito. En la cual el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación han proporcionado un fondo para paliar la crisis económica mediante una ley aprobado por unanimidad en el Congreso de la Nación (Diputados y Senadores) que es la LEY DE EMERGENCIA SOCIAL.

Y van más de tres meses que no se liberan los fondos. Por lo tanto estamos un poco angustiados por los chicos. Intentamos por nuestro propios medios y con donaciones mediante pero se nos torna imposible teniendo en cuenta que 1:kg de leche en polvo ronda los 130 pesos y otros. Si Dios quiere se soluciones lo mas pronto posible. El resto si deben comer en las casas que no es lo ideal bla. Bla bla bla lo discutimos en otra ovación. Por de pronto es llenar la pansitas de los que supuestamente «son los mas privilegiados» 

 

#MasRecortes

#MenosAlimentos

#MasPobreza

PUBLICIDAD