GUARDAPARQUES DESARMARON SOBRADOS DENTRO DEL PARQUE SALTO ENCANTADO Y ZONA DE AGUAS BLANCAS

#Misiones

Durante los días 28 y 29 de junio, guardaparques integrantes del Grupo de Operaciones en Selva de las zonas Norte y Sur realizaron patrullas en conjunto dentro del Parque Salto Encantado y Zona Aguas Blancas, municipio de El Alcázar.

En el primer día, recorrieron un sector de Aristóbulo del Valle. Allí dieron con un sendero utilizado por cazadores furtivos dentro del área natural protegida. Desarmaron nueve sobrados o esperas en árboles frutales (Alecrín).

Se observaron huellas de diferentes animales y se marcaron puntos con GPS de los lugares de mayor interés. Los uniformadoe caminaron un total de 10 kilómetros.

En la misma jornada, con efectivos de Gendarmeria Nacional (Escuadrón 9 de Oberá) hubo una recorrida por la ruta provincial 220, en la zona conocida como Tekina y en el Parque Salto Encantado.

El 29, en tanto, se realizó un rastrillaje por Aguas Blancas (municipio de El Alcázar), con guardabosques de la empresa Arauco. En la propiedad de la firma, detectaron trillos de cazadores y un salero con cebadero de maíz y mandioca, además de un sobrado o espera.

Más tarde registraron más trillos, pero en la zona llamada Tramo Dos.

PUBLICIDAD