SANEAMIENTO AMBIENTAL REALIZA TESTEOS CON EL DECIBELÍMETRO EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD Y HABILITÓ UNA LÍEA TELEFÓNICA PARA DENUNCIAS

#PuertoIguazú

Durante el día de ayer la Dirección de Saneamiento Ambiental ha realizado testeos con el Decibelímetro, en diferentes zonas, a fin de realizar un relevamiento sonoro de la ciudad.

Se implementará la Ordenanza Municipal 05/99, que contiene el cuadro donde especifica los decibeles permisibles equivalente en calles y avenidas muy transitadas, oficinas públicas, bancos, supermercados restaurantes, confiterías y afines salas de conferencias, calles urbanas y residenciales tanto de noche como de día, aulas escolares, bibliotecas, iglesias, hospitales, parques y paseos públicos de noche.

Se planifica armar un equipo que harán controles de ruidos innecesario y excesivos, para ello se habilitó la línea telefónica 3757-312305 para envíos whatsApp únicamente.

Estas mediciones se continuarán realizando para garantizar un municipio sostenible y llevar tranquilidad a los vecinos. Los principales efectos que produce este tipo de contaminación son el impacto sobre la capacidad auditiva, trastornos, psicopatológicos, neurológicos, psicológicos y fisiológicos. También produce fatiga, estrés, depresión, insomnio e irritabilidad.

PUBLICIDAD