HERRERA AHUAD RECIBIÓ A DELEGACIONES DE LAS OLIMPIADAS MÉDICAS EN EL INGRESO A MISIONES 

#Misiones

Este mediodía, en el arco de ingreso a Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió a las delegaciones de Santiago del Estero y de San Juan que participarán en las Olimpiadas Médicas que comienzan a disputarse en la ciudad capital. Allí, les entregó un kit con información turística y las remeras oficiales del evento con un diseño hecho por artistas misioneros, uno para cada uno de los 26 miembros de la comitiva santiagueña y de los 50 de la comitiva sanjuanina.

El funcionario expresó su satisfacción por un evento «que genera camaradería y amistad» entre los miembros de la comunidad médica y de la salud. Además, el mandatario provincial celebró que en este marco también se desarrollen jornadas académicas. Agradeció a «las autoridades por la confianza en Misiones, en especial por la confianza en la ciudad de Posadas» y en su capacidad para poder albergar a unos 1500 profesionales provenientes de distintos lugares de la Argentina y van a permanecer en Posadas en el marco de un evento olímpico que convoca desde la cultura, la ciencia y el deporte.

Por su parte, el intendente Leonardo Stelatto celebró poder darles la bienvenida a las delegaciones con «toda la empatía, para que puedan sentirse a gusto en nuestra ciudad y provincia». También, participaron en el particular recibimiento, el ministro de Turismo, José María Arrua, la subsecretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo; el delegado general de las Olimpiadas Médicas en Misiones, Leandro Esperanza. 

UNAS OLIMPIADAS CON ÉNFASIS EN EL DEPORTE Y LA CIENCIA 

En cuanto al evento deportivo que comienza hoy, se desarrollará hasta el próximo 15 de octubre. Las Olimpíadas Médicas y de la Salud tiene su sede en la ciudad de Posadas y cuentan con la participación de más de mil deportistas de 20 provincias que competirán en más de 14 disciplinas. Así, tendrán lugar competiciones de pesca, atletismo, natación, tenis de mesa, padel, golf, vóley, básquetbol, tenis, fútbol 11, futsal, maratón, fútbol de campo y ajedrez.

Las olimpiadas se desarrollarán en diversos espacios deportivos de Posadas, como Club Pirá Pytá, el Tacurú Social Club, el club San Francisco, el Capri, El Galpón, el CePARD, el Polideportivo Ernesto «Finito» Gehrmann, en Posadas y el Club Crucero del Norte de Garupá. En paralelo a las actividades deportivas se llevarán a cabo el simposios en el Parque del Conocimiento.

Vale remarcar que Misiones participa con una delegación de 300 personas y se espera un total de 2.500 personas en relación con el evento.