HOY ES EL ULTIMO DÍA QUE FUNCIONA EL AEROPUERTO PERMANECERÁ CERRADO HASTA EL 15 DE MAYO

#CierredelAeropuerto

Hoy es el ultimo día que opera con normalidad el Aeropuerto de Iguazu que permanecerá cerrado por 1 mes para trabajos de ampliación y modernización. Todos los trabajadores que quedaran sin cumplir horarios durante ese periodo de tiempo continuaran recibiendo sus aportes, la empresa Four Tourist Travel, la empresa de limpieza Tercerizada Serza – Rex Argentina S.A, los integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Migraciones y aduana, ademas los trabajadores de Aeropuerto Argentina 2000.

Los mas afectados en este caso es la A.T.T.I. (ASOCIACIÓN TRABAJADORES DE TAXÍMETROS DE IGUAZU) quienes no trabajaran ni recibirán ingresos durante este periodo tomándose vacaciones forzadas. Un total de 60 taxis y mas de 40 remises. Dicha asociación tiene paradas también en la aduana Argentina y en el Parque Nacional Iguazu, pero no para todos los autos, es el caso con mas emergencia económica y que esperan que no se extienda por mas tiempo las obras.

TODOS LOS AVIONES CON DESTINO IGUAZU ATERRIZARAN EN FOZ DO IGUAZU DEL 15 DE ABRIL AL 15 DE MAYO

 

INFORME DE LA ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)

 


Dado el crecimiento registrado en las operaciones de la terminal aérea, producto de la Revolución de los Aviones, se contemplan los trabajos de remodelación y modernización de pistas y terminal, para brindar mayor comodidad y servicios a los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales.

Las obras para la modernización de la terminal aérea abarcan la rehabilitación de pistas y rodajes, la readecuación y ampliación de la plataforma comercial y de aviación general y la readecuación de la terminal de pasajeros.

En la pista 13-31, que posee una longitud de 3300 metros y un ancho de 45, se realizarán trabajos de fresado y repavimentación, la reconstrucción en dársena de giro y la ampliación de márgenes pavimentados en rodajes.

La Plataforma, que tiene un largo de 210 metros y 118 metros de ancho, posee 5 posiciones de las cuales 2 tienen mangas. Su ampliación contempla una superficie de 11500 m2 aproximadamente, con el objetivo de disponer de 8 posiciones para aeronaves y 4 mangas.

La readecuación de la terminal de pasajeros contempla varias etapas con el fin de que se mantenga operativa. Inicialmente las obras comprenden la reparación y ampliación del estacionamiento para pasajeros que incluye una nueva playa de estacionamiento de buses. En cuanto a las vialidades de acceso, se completa la ampliación del peaje de acceso con una nueva cabina, la pavimentación de la calle de salida de emergencias, la reparación de vialidades existentes, circulaciones peatonales y la división de flujo de tránsito y sectorización. En esta etapa también se inician las tareas para la construcción de la nueva sala de bombas, el tanque de reserva para incendio y la reserva de agua de consumo.

 

#CierreAeropuerto

#Iguazu

#CataratasdelIguazu

PUBLICIDAD