IGUAL QUE VENEZUELA EN EL 2013, ARGENTINA FRACASA Y «EL DÓLAR FUTURO ROZA LOS 284 PESOS»

IGUAL QUE VENEZUELA EN EL 2013, ARGENTINA FRACASA Y «EL DÓLAR FUTURO ROZA LOS 284 PESOS»

#DólardeAlberto

Luego de una semana tormentosa para el dólar, que cerro $200 pesos para el Blue, algo que ya es normal para todos los Argentinos, fue el mismo camino que tomo Venezuela al comienzo cuando el gobierno permitió tipos de cambios diferentes como en el Caso de nuestro pais.

En el 2013 Venezuela tras el 5 de Marzo luego del fallecimiento de Hugo Chavez, permitió 4 tipos de cambios diferentes, su cotización había pasado de $20 a $190 bolívares por dólar.

Es exactamente lo mismo que sucede en Argentina, que hoy tiene hasta 6 tipos de cambios diferentes.

Sin ánimos de desilusionar a nuestros lectores, pero sabiendo que el mercado esta empujando a un dólar mas alto debido a la emisión de billetes sin control por parte del gobierno de Alberto Fernández, demostramos que el dólar no bajará en lo que resta del gobierno de frente de Todos.

DÓLAR FUTURO

Según el índice Rofex, que es lo mas confiable que encuentra el mercado financiero Argentino, indica que el Dólar futuro oficial esta en $135,70 sumando que el Gobierno Argentino cobra 65 % más de impuestos, el dólar futuro oficial estaría $223,90. Pero por los bloqueos del Gobierno de Alberto y Cristina, con el Cepo de U$S200 por mes, en el mercado negro el dólar blue estarían pagando los Argentinos un dólar a $284.

SITUACION EN VENEZUELA HOY

Del 2013 al día de hoy la cotización de la misma moneda paso de 190 Bolívares, a 459.023,63, Mientras tanto, el euro cotizó en 500.335,76 bolívares en la calle (cambistas) de la ciudad de Caracas)

La devaluación ha originado una pérdida del valor del bolívar en medio de la profunda crisis económica que vive el país sudamericano a causa, entre otras cosas, de una reducción significativa del precio del petróleo en el mercado internacional.

A este problema se suma la inflación que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), trepó a 10’000.000% al cierre del 2019. El mismo Banco Central de Venezuela (BCV) reveló que la inflación había llegado a 130.060% en 2018 y que la economía se redujo a la mitad desde 2013.

ARGENTINA RUMBO AL FRACASO CAMBIARIO

Al igual que en Venezuela, hoy un dólar tan alto es impensado, pero el camino es el mismo, de continuar de esta manera y no solucionar optando otra vía o salida como la Yuanizacion de la economía Argentina, los Argentinos están conducidos al fracaso cambiario.

Con datos de, Rofex, DolarHoy, Elespectador y DolarToday

#IguazúAhora

#DólarFuturo

#DólarAhora

Acerca el Autor

Notas Relacionadas