INVESTIGAN UNA POSIBLE ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE SE DEDICA A TRANSPORTAR SOJA Y SACARLA DEL PAÍS POR MISIONES

INVESTIGAN UNA POSIBLE ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE SE DEDICA A TRANSPORTAR SOJA Y SACARLA DEL PAÍS POR MISIONES

#Misiones

La semana pasada detuvieron 10 camiones en la Ciudad de San Vicente por transportar de forma ilegal un cargamento de soja. Este lunes detuvieron 16 camiones más en El Arco y Centinela. La policía de Misiones junto con la Agencia Tributaria y el gobernador, están investigando una posible asociación ilícita que podría estar detrás de esto.

Personal de la Policía de Misiones, junto a la Agencia Tributaria secuestraron la semana pasada en San Vicente, diez camiones que transportaban soja de forma ilegal. El ministro de gobierno, Marcelo Pérez, informó que este lunes fueron detenidos otros 16 camiones más, en un decomiso que contó con la participación de la fuerza policial, la agencia tributaria de la provincia y contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Pérez adelantó que se está investigando la existencia de una posible asociación ilícita que tiene como fin transportar soja fuera el país.

“Es importante decirle a la sociedad que esos camiones ingresan a la provincia con papeles en orden aparentemente, no tienen unos papeles apócrifos, sino que son generados por el mismo Estado Nacional permitiéndoles el traslado. La inconsistencia de estos papeles, es que aquellos que portan los mismos no tienen la capacidad económica para poder afrontar el costo de esos traslados, de esa carga, lo que hace suponer que hay atrás de todo esto una asociación” comentó.

Además, explicó que la Agencia Tributaria y Marandú Comunicaciones se encuentran trabajando en un “anillo de seguridad” para reforzar el control del área metropolitana y en los ingresos a la provincia. “La idea es elaborar un control inteligente de la circulación que ingresa y egresa de la provincia. Para esto se creó el programa de Video vigilancia, que tiene como finalidad instalar cámaras de vigilancia que están en comunicación con personal policial”, dijo Pérez.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad, el gobierno de la Provincia entregó este año, más de 70 móviles al servicio policial para el patrullaje. A fin de año tiene previsto entregar alrededor de 100 móviles más para seguir renovando todo el equipamiento policial.

Soja que venía de Entre Ríos

Un hecho de contrabando parecido a este fue descubierto hace un mes atrás cuando la Gendarmería Nacional decomisó 5 camiones provenientes de Entre Ríos, que transportaban soja y tenían como destino Misiones. Terminado el operativo los funcionarios incautaron 142 mil kilogramos de granos de soja a granel.

El ministro también se refirió a los protocolos para el ingreso de manera terrestre y aérea dentro de la provincia. Señaló que es estrictamente necesario el certificado de Covid negativo al momento de abordar ya sea aviones, autos, camiones o colectivos. Y, que solamente están contemplados tres casos para viajar, trabajadores esenciales, por cuestiones de salud o por fuerza mayor. Hasta el momento las fronteras siguen cerradas y no se permiten viajes por turismo.

#AsociaciónIlícita

#Policiales

#TransporteDeSoja

Acerca el Autor

Notas Relacionadas