IRIGOYEN: LLAMARAN A CONCURSO PARA NOMBRAR AL JUEZ DE FALTAS

#MisionesAhora

La comuna dejó cesante a la funcionaria que ocupaba el cargo “por incompatibilidad de funciones ya que ocupa un cargo directivo en un establecimiento educativo”, dice el intendente Guillermo Fernández. “No hay persecución política. Sólo nos ajustamos a derecho”, insistió. Llamarán a concurso para cubrir el cargo. El sueldo será el 80 por ciento del básico que perciba el intendente.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, dijo que el municipio se ajustó a derecho al dejar cesante a la jueza de Faltas de la comuna, Bella Espinosa, y que convocará a un concurso público para cubrir ese cargo, ante la licencia de la secretaria. “Nos ajustamos a derecho; no hay persecución política”, enfatizó.
Tanto el jefe comunal como el Concejo Deliberante decidieron llamar a concurso para cubrir el cargo de jueza de Faltas de la ciudad al considerar la incompatibilidad de funciones de la actual magistrada municipal, quien se encuentra de licencia, sin goce de haberes, “por ocupar el cargo de directiva titular de un establecimiento educativo”.
“Aclaro que no hay persecución política. Simplemente nos ajustamos a derecho porque es incompatible tener un cargo provincial y otro municipal”, dijo el intendente Fernández.
El cargo está vacante porque la secretaria del juzgado de Faltas, Vanesa Camejo, quien quedó al frente del Juzgado “se tomó licencia por un año, si goce de haberes, para cursar un posgrado en España”, explicó el Intendente.
Hasta que se designe al nuevo funcionario, elegido por el concurso público, el Concejo Deliberante autorizó como subrogante al asesor legal del municipio, Alberto Durán.

EL SALARIO SERA EL 80 % DEL SUELDO DEL INTENDENTE

El otro inconveniente que se planteó desde la comuna y desde el concejo Deliberante está relacionado con el sueldo que cobraba la cesanteada jueza de Faltas de Bernardo de Irigoyen. Su sueldo básico era superior al del intendente municipal.
“Para el asesor legal y para el Concejo, esto no es correcto”, explicó Fernández. En ese contexto –dijo- que “en el concurso de antecedentes quedará claro que el salario mensual será equivalente al 80 por ciento del sueldo mensual básico que cobra el jefe comunal”.
Para Fernández, la exjueza Bella Espinosa “fue mal nominada por el anterior intendente, Edgardo “Chichin” Aquino, porque fue electa por medio de una ordenanza y no como estipula la ley, que debe ser por concurso de antecedentes”, expresó.

#MisionesAhora

#MisionesPlural

#BernardodeIrigoyen