POSADAS: HOY SE DESARROLLA EL CONGRESO XVIº DE LA JUVENTUD DE MISIONES

#CongresodelaJuventud

El XVIº Congreso de la Juventud de la Provincia de Misiones Lema: “Que se escuchen nuestras voces” se propone como objetivo promover e impulsar propuestas con trascendencia social de los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas; generar espacios de intercambio de experiencias para promover procesos de desarrollo en las juventudes de nuestro país; alentar en los jóvenes el análisis crítico de los procesos políticos, económicos y sociales que atañen a nuestra sociedad y fortalecer y consolidar valores éticos en los jóvenes para afrontar cambios en la realidad con el propósito de lograr una mejor calidad de vida.

Sera en la sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones

Como modalidad de trabajo, y para lograr alcanzar los objetivos del Congreso, se organizan las instancias de participación escolares y provinciales por medio de una Comisión Directiva, constituida por alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia que trabajan de manera permanente.
Existen coordinadores alumnos y coordinadores docentes encargados de planificar, realizar el seguimiento del proyecto en la provincia y finalmente la evaluación de los mismos en Comisiones, donde los alumnos socializan sus trabajos exponiendo y enriqueciendo sus propuestas de acción.
Particularmente, este año, el Congreso, incorpora evaluadores externos. Los mismos son alumnos avanzados de la facultad de humanidades y ciencias de la UNaM e institutos terciarios.

Las temáticas abordadas son:

•El medio que nos rodea
•Expresamos aquello que nos pasa
•Participación activa en nuestra sociedad y cultura
•La matemática, la geometría y la economía en la vida cotidiana.

La instancia escolar está programada para los días 21 al 23 de mayo, y la instancia provincial para el día 08 de junio.

#MejorEducacion

#Posadas

#Congreso

 

 

PUBLICIDAD