ITAIPÚ FINANCIARÁ EL NUEVO PUERTO SECO DE FOZ DO IGUAZÚ

#FozDoIguazú

Esta previsto de que las obras del nuevo terminal de cargas sean concluidas junto con el Puente de la Integración y la Perimetral del este.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Foz do Iguazú (Codefoz) Mario Camargo anuncio que Itaipú financiara el nuevo Puerto seco de Foz. De acuerdo con Mario el nuevo local que debe ser en la salida de Foz, será definido hasta el final del año. Las obras deben ser concluidas junto con la finalización del Puente de la Integración y la Perimetral Leste.

“Itaipú compro la idea del Puerto Seco. Al principio creía que no sería interesante involucrarse con el Puerto Seco, pensaba solo en el Puente y la Perimetral. Pero en una charla con el general Joaquín Silva y Luna, entendió que es una obra de estructuración que resuelve el problema logístico de Foz do Iguazú”, señalo Camargo.

La propuesta es para que el nuevo Puerto Seco de Foz sea retirado del local donde esta, para que el trafico de camiones no ocurra por el centro de la ciudad. Con la Perimetral Leste, carretera que conectara al Puente de la Integración (Segundo puente con Paraguay) la BR-277, el trafico pesado dejara de pasar por las Avenidas Cataratas y Paraná.

Con el Puerto Seco en la salida de la ciudad, los camiones no necesitarán volver por la BR-277, sobrecargando principalmente el Viaducto Lyrio Bertolli, en el cruzamiento con la Avenida Costa y Silva. Una trinchera será construida en la intersección de la Perimetral Leste con la BR-277 para facilitar el acceso a la autopista. El nuevo Puerto también será ampliado y debe ser trimodal, incluyendo los transportes por ferrocarril, carretera y vía fluvial.

Según Mario Camargo también fue definida la fecha para el inicio de las obras de la Perimetral del Este. “Ya fue adaptado el proyecto y ahora las obras inician en Octubre” afirmo Camargo. La previsión es que la Perimetral sea concluida con las obras del Puente de la Integración en el 2022. La inversión de la nueva autopista también viene de Itaipú Binacional. La obra va costar más de 140 millones de reales y esta integrada al Puente de la Integración.

#PuertoSeco

#NuevasObrasEnFoz

#ItaipúBinacional

PUBLICIDAD