LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, TERRITORIO EN DISPUTA ¿CUANDO SE INICIARA LA CONSTRUCCIÓN EN IGUAZU?

#UniversidadPublica

De repente dos presidentes actuales están interesados en la triple frontera. Macri estuvo un solo día y prometió como cuando hizo sus campañas muchas promesas, de igual manera Michel Temer estará en Foz do Iguazu el dia 13 de abril. Ambos presidentes tendrán el mismo mensaje «combatir el narcotrafico»

Los dirigentes locales aprovecharon la oportunidad de la visita presidencial para volver a hacer hincapié en la UNIVERSIDAD PUBLICA PARA IGUAZU. El predio donde se hará la construcción esta detrás de gendarmeria.

UN SUEÑO DESDE LA DÉCADA DE LOS 90

El primer mentor de la idea fue el ex intendente Llera que prometió durante su campaña antes de asumir una universidad para Iguazu, ya pasaron años y aun el pueblo lucha para tener acceso a la misma.  Diferentes organizaciones sociales, profesores y la misma municipalidad de Iguazu estan tratando de gestionar y ser la voz de Iguazu para que comience la contruccion de la misma. De hecho el año pasado el rector de la UNAM Javier Gortari anuncio que solamente necesitaba el terreno para que sea contruida la misma solicitando ayuda al jefe comunal.

LA MALA NOTICIA

En los últimos días el Gobierno anunció un recorte de 3 mil millones de pesos a las Universidades Públicas. De los 100 mil millones presupuestados para el 2018, el Gobierno reasignó 3 mil millones y suspendió obras por un monto aún no precisado. El presupuesto universitario es mayoritariamente destinado a salarios docentes, al mismo tiempo que afecta a becas estudiantiles, comedores y programas especiales.

La reunión en la que se anunció fue en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional que se celebró en la ciudad de San Salvador de Jujuy. El Gobierno Nacional no podría llevar a cabo estas maniobras sin contar con el apoyo de rectores de muchas universidades, y también de los gobernadores aliados.

Esta situación se suma al preocupante recorte en becas de estudio e investigación, especialmente en el Programa Progresar, que en los últimos años afrontó bajas masivas de beneficiarios. A su vez, es de público conocimiento el ajuste llevado a adelante en las becas CONICET y en los programas destinados a fortalecer la ciencia y la técnica nacional.

IGUAZU NO DEJARA DE DAR PELEA

Nadie se quiere rendir y menos la gente de Iguazu, sabemos lo que representa una universidad que por mas lejana que este el inicio de su construcción. Se ha intentado de todo, juntar firmas, armar reuniones tratar de gestionar contactos. Ayer se anuncio a través de la municipalidad que se iniciara la limpieza del predio cedido, los autos incautados serán entregados para su destrucción. Ahora la pregunta que le haremos directamente al rector de la UNAM es ¿CUANDO SE INICIARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA EN IGUAZU?

 

#UniversidadPublicaIguazu

#Iguazu

#Misiones

 

 

PUBLICIDAD