LA UTA CONFIRMÓ UN NUEVO PARO DE COLECTIVOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS PARA LA SEMANA QUE VIENE

#Misiones

Tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados por la UTA, se confirmó que se realizará un paro de actividades en el transporte de pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre.

La problemática del transporte tiene dos aristas: una, la interminable negociación de las provincias para conseguir para el mal llamado «interior del país» más y mejores subsidios de parte del gobierno nacional que traigan alivio a la situación de las empresas prestatarias de servicios; la otra es la cuestión salarial.

“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la Lealtad y el Reconocimiento que los trabajadores se merecen”, explica el comunicado de la UTA.

Por esta razón se oficializó el paro de actividades en el servicio de colectivos por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente.