Dólar Oficial:
$ 1,079.00
Dólar Blue:
$ 1,235.00
Dólar Tarjeta:
$ 1,402.70
Dólar Cripto:
$ 1,229.00
Real (Of):
$ 185.05
Real Blue:
$ 211.80

MACRI EN IGUAZU: QUIERE SACARSE UNA FOTO EN GARGANTA DEL DIABLO Y OFRECERÁ SALDAR LA DEUDA FORESTAL CON UN BONO DE 10 AÑOS

#MacrienIguazu

La reunión de la cadena forestoindustrial con el Gabinete nacional y los gobernadores del NEA tendrá lugar en el viejo hotel de las Cataratas, durante la mañana del jueves 5. La propuesta para saldar la deuda de la Ley 25080 sería para los grandes productores. Restaba definir la propuesta para los pequeños y medianos. El Presidente también quiere fotografiarse en la Garganta del Diablo.

El presidente Mauricio Macri ofrecería cancelar la deuda con los grandes productores forestales con un bono a diez años, según adelantó una fuente del Gobierno Nacional a Misiones Plural, y este sería el único anuncio del primer mandatario en su visita a Puerto Iguazú, prevista para este jueves 5 de abril por la mañana.
El presidente Macri y una docena de Ministros del Gobierno Nacional participarán con los Gobernadores del NEA de la reunión de la Mesa de la Cadena Forestoindustrial (conocida como Mesa Forestal Nacional), que tendrá lugar en el viejo hotel del Parque Nacional Iguazú, a donde el mandatario llegará cerca de las 9, para trasladarse recién cerca del mediodía hasta la empresa maderera Pindó SA, de Puerto Esperanza, donde recorrerá la planta de generación de energía por Biomasa de esa firma.
Parte de las expectativas de la reunión están puestas, además de la prórroga de la Ley 25080 de Incentivos Forestales, en los anuncios para el sector y en la propuesta de pago de la deuda que la Nación mantiene desde 2012 en conceptos de promoción forestal con ese sector: son unos 500 millones de pesos, de los cuales, cerca de 270 millones son deudas con productores misioneros y otros 70 millones más adeudados a los planes cuyos expedientes tramitaron este este año.
La fuente del Gobierno nacional, que pidió reserva, dijo que hasta este martes por la tardenoche aún no estab definida la propuesta que el Presidente Macri presentará a los pequeños y medianos productores forestales para saldar la deuda. “Hasta ahora, la propuesta será para los grandes, con un bono a diez años con garantía del Estado”, aseguró.
Macri llegará al Parque Nacional Iguazú cerca de las 9. Tiene previsto recorrer las pasarelas que conducen hasta la Garganta del Diablo, el salto principal de las Cataratas del Iguazú, para tomar fotografías y alimentar sus redes sociales con las campañas de marketing que lo muestran en situaciones cotidianas con vecinos y en lugares emblemáticos del país.
La reunión con la Mesa Forestal, que tendrá lugar en el viejo hotel de las Cataratas,está prevista que concluya para el mediodía del jueves

#Macri

#GargantadelDiablo

#MisionesPlural

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio