SE PRESENTO LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO MISIONERO DE AUTOMOVILISMO QUE SE CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN POSADAS

#Femad

Esta mañana en sala de prensa de casa de gobierno. La noticia más importante será el estreno del sistema de parcializadores adquirido por la FeMAD.

Ya se palpita la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se correrá en el Autódromo Rosamonte este fin de semana donde se esperan unos 50 pilotos. Esta mañana se realizó el lanzamiento con la presencia del piloto Jorge Cabral (Copa Fiat 1.4), acompañados del presidente de la FeMAD, Héctor Alenka, el titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, Sergio “Yayo” Torres de la AMPPAC, Eduardo Alvarez (FeMAD, AAV y ACM) y el dirigente Juan Jambrina.

El presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Alenka anticipó: “hay muchas expectativas tendremos un buen parque sumado a pilotos de trayectorias que volverán, como Martín Badaracco. Esperamos cerca de 50 autos

“La adquisición de los parcializadores es un gran avance que tendremos a partir de esta fecha. Ya lo habíamos ensayado en el Karting y ahora se hará en el Pista”

Jorge Cabral Copa Fiat 1.4: “felicito a la Federación por la adquisición de los parcializadores que es muy importante para los pilotos. En cuanto al fin de semana, buscaré que ser protagonistas y hacer lo mejor posible en las carreras”

Carlos Malarczuk ACM: “los pronósticos acompañaran así que esperemos que se vean buenas carreras. El trazado será sin mixtos y con la chicana. Teníamos la intención de hacerlo con los mixtos, pero no se pudo llegar con los trabajos. Tendremos el trazado más veloz y la variante de chicana que ya es habitual. Los invitamos a todos a vivir un gran fin de semana en el autódromo”

Por su parte el dirigente Juan Jambrina quien gestiono la adquisición de los parcializadores explicó: “Una tecnología de punta que le brindará a los pilotos y los seguidores el tiempo de vuelta, resultados generales con milésimas de segundos. Los mismos serán en tres sectores del autódromo en el cual se dispute. Se podrá ver mediante una aplicación my laps en cualquier celular. El sistema es de oriundo holandés y se consiguió mediante una gestión con la empresa My Laps. Es la primera federación que lo tendrá en todo el país”

Eduardo Alvarez AAV: “con la cobertura médica de la Asociación brindando todo al piloto. Esperemos que se disfrute del espectáculo sin accidentes”

Sergio Yayo Torres: «estamos trabajando con las categorías para tener un buen parque de autos. En el TC4000 Misionero, queremos a todas las marcas, este fin de semana se sumará un piloto de Buenos Aires con una Dodge de la familia Torcasso y proximamente sumar un Torino»

Este viernes la actividad se centrará de 13 a 17.30 con las pruebas extraoficiales a cargo del Automóvil Club Misiones. Por parte de FeMAD la administrativa en de 14 a 18.El sábado (administrativa de 8 a 10). A las 10 será la reunión de pilotos con autoridades, a las 11 los primeros entrenamientos del TP Clase 1, luego la Copa Fiat 1.4, TP Clase 2 y el TC4000 Misionero, luego la segunda tanda con el mismo orden de las categorías.

Las clasificaciones y súper clasificaciones a partir de las 14.50, con la Clase 1, Copa Fiat 1.4 y el TC4000 Misionero que su última tanda será a las 16.35.

El domingo las primeras carreras con grilla invertida de la súper clasificación según reglamento 2018: a las 9 con la salida a pista del TP Clase 1. A las 9.40 la Copa 1.4, a las 10.20 la Clase 2, a las 11 el TC4000 Misionero. Las segundas carreras de cada categoría: A las 11.40 el TP Clase 1, a las 12.15 la Copa Fiat 1.4, a las 12.55 Clase 2 y la última competencia, el TC4000 Misionero a las 13,35. La entrega de premios a las 14.30. Las entradas para todo el fin de semana tienen un costo de $160.

 

#AutomovilismoMisionero

#Misiones

#Autos

 

PUBLICIDAD