MISIONES ESTA CERCA DE ADHERIR EL SINAGIR (SISTEMA NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO)

#MisionesAhora

El subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, se reunió con el subsecretario de Protección Civil provincial, Enrique Parra y el diputado Marcelo Rodríguez para dialogar sobre la adhesión de Misiones a la ley 27.287 que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Durante el encuentro en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones los funcionarios provinciales entregaron la copia del proyecto de Ley de adhesión al SINAGIR que será tratado en la apertura de sesiones de la Cámara a partir del 1 de mayo y que cuenta con amplio consenso para su aprobación.

El nuevo sistema permite articular la colaboración de los recursos nacionales y provinciales en los lugares afectados por emergencias y desastres.

Además, se trataron temas relacionados con los subsidios que el Estado Nacional entrega a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, el Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres  y el taller de mapas de riesgo que se iniciará esta semana, enfocado en localidades en la ribera del Río Uruguay.

#Seguridad

#DesastresAmbientales

#Misiones

PUBLICIDAD