NESTOR KIRCHNER: EL DIA QUE ESTUVO EN IGUAZU

#NestorKirchner

En el día del aniversario de su muerte, Miles de simpatizantes invaden las redes sociales con mensajes del que para muchos fue uno de los mejores presidentes Argentinos. Néstor simboliza el nacimiento de la nueva era en la política Argentina, abrió paso entre las rocas para que hoy Miles de jóvenes lo recuerden y expresen sus palabras en su memoria. Argentina hoy es castigada por una suba de tarifas y recortes presupuestarios nunca antes sucedido, por eso Néstor fue y será recordado como el presidente de los jóvenes, los jubilados, los estudiantes, de los Argentinos.

 


El 1 de diciembre del año 2005 Néstor Visitaba Iguazu


Kirchner y Lula, con el espíritu de los comienzos

 

En la reunión que mantuvieron en Puerto Iguazú, el presidente argentino y el brasileño de aquel momento mostraron en público una sintonía que hacía tiempo no se les veía. Muestra el fortalecimiento del Mercosur luego de la Cumbre de Mar del Plata.

Aquellos años gobernaba Luis Ignacio Lula da Silva, y más adelante sacaría a las de 20 millones de brasileros de la pobreza. Tiempos alegre para Brasil y un comienzo para la era del Kirchnerismo en Argentina.

Dejamos las 10 frases más recordadas de Nestor:

1) “La clase media tiene que darse cuenta que nunca va a encontrar la solidaridad de la oligarquía argentina” (2008, durante la crisis del gobierno de Cristina Kirchner con el campo)

2) “Como en las peores etapas del 55 y del 76 salen como comandos civiles y grupos de tareas, para agredir a los que no piensan como ellos, en forma vergonzosa” (2008, durante la crisis del gobierno de Cristina Kirchner con el campo)

3) “Querido embajador, ustedes sí que tienen muchos más problemas que nosotros con el narcotráfico y con los blanqueos; construyeron ciudades enteras con ello” (2008, palabras para el embajador estadounidense Earl Antonhy Wayne)

4) “Todos los argentinos tienen que cumplir la ley, menos Magnetto y Clarín, los demás tenemos que cumplir la ley como corresponde”. (2010, acto en La Boca ante dirigentes del PJ)

5)“Hoy lo pueden llamar Mauricio, pero siempre va a ser Macri”  (2007, luego de que el actual presidente fuera elegido como jefe de Gobierno porteño por primera vez)

6) “Nosotros no lucramos. Tenemos convicciones e ideas. No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la Patria(…) Clarín, hablá con la verdad. Decile la verdad a los argentinos. ¿Qué te pasa Clarín…. por qué estás tan nervioso? Hacé democracia, sé abierto, usa los medios para informar y no para desinformar” (2009, en un acto en Tres de Febrero)

7) “Nuestros pobres, nuestros excluidos, nuestros países, nuestras democracias, ya no soportan más que sigamos hablando en voz baja; es fundamental hablar con mucho respeto y en voz alta, para construir un sistema que nos vuelva a contener a todos en un marco de igualdad y nos vuelva a devolver la esperanza y la posibilidad de construir obviamente un mundo distinto y una región que esté a la altura de las circunstancias que sé que los presidentes desean y quieren” (2005, durante las Cumbre de las Américas en Mar del Plata en la que se le dijo “No” al ALCA)

8)“La defensa de los derechos humanos ocupa un lugar central en la nueva agenda de la República Argentina. Somos hijos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Y por ello insistimos en apoyar de manera permanente el fortalecimiento del sistema internacional de protección de los derechos humanos y el juzgamiento y condena de quienes los violen” (2004, Asamblea General de las Naciones Unidas)

9) “Vengo a pedir perdón de parte del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia tantas atrocidades. No es rencor ni odio lo que nos guía, sino justicia y lucha contra la impunidad”  (2004, durante la creación del Museo de la Memoria en la Ex Esma)

10)“Formo parte de una generación diezmada. Castigada con dolorosas ausencias. Me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a los que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada” (2003, tras asumir como presidente)

#Siempre

#Nestor

#Kirchner

 

 

 

 

PUBLICIDAD