NUEVA FASE DE LA OBRA DEL PUENTE DE LA INTEGRACIÓN VA A GENERAR 150 NUEVOS EMPLEOS

NUEVA FASE DE LA OBRA DEL PUENTE DE LA INTEGRACIÓN VA A GENERAR 150 NUEVOS EMPLEOS

#BrasilParaguay

La construcción ya emplea cerca de 350 trabajadores y está en ritmo avanzado. Los recursos son de margen brasilera de Itaipu Binacional. El consorcio Construbase-Cidade- Paulitec, responsable por la construcción del puente de la Integración Brasil-Paraguay, entre Foz do Iguacu (BR) y Presidente Franco (PY), va abrir mas de 150 puestos de trabajo para la nueva fase de las obras.

La contratación no será inmediata, pero seguirá el avance de las obras, que ya cuenta con 20% de los trabajadores concluidos. Según el gerente del consorcio, Osman Bove, serán convocados diversos profesionales, cómo carpinteros, pintores, armadores y soldadores, entre otros. Actualmente hay cerca de 350 personas en las obras, la mayor parte en la margen brasilera. En el lado paraguayo, siendo finalizada la remoción de rocas detonadas, para enseguida ser iniciadas las estructuras de los cimientos de los pilares del puente. El nuevo puente sobre el Río Paraná hace parte de un paquete de inversiones de la usina de Itaipu, que totaliza cerca de R$ 800 millones en obras estructurales para la retomada del crecimiento de Foz de Iguazu y región.

Solo en el puente, la inversión previsto es de aproximadamente R$ 463 millones, considerando la estructura, las desapropiaciones y la construcción de una perimetral en el lado brasilero. La previsión es que la construcción termine en el 2022.

#PuenteBrasileño

#Paraguayo

#Itaipu

Acerca el Autor

Notas Relacionadas