PARAGUAYOS QUE HACIAN FILA PARA SALUDAR AL PRESIDENTE MACRI AHORA SON EXPULSADOS DE 4 A 5 AÑOS DE ARGENTINA

PARAGUAYOS QUE HACIAN FILA PARA SALUDAR AL PRESIDENTE MACRI AHORA SON EXPULSADOS DE 4 A 5 AÑOS DE ARGENTINA

#Migraciones

La medida adoptada por el Gobierno de Macri, no solo afecta a las “paseras”, según los últimos casos que fueron revelados.

Humildes músicos paraguayos habrían sido expulsados también cuando intentaron ingresar al país vecino.

De acuerdo al Asesor Jurídico de la Gobernación de Paraguay Abogado Eduardo Giménez González a pesar de que Paraguay y Argentina están dentro del Mercosur, cada país tiene sus reglamentos. González manifestó que la cifra de afectados va en aumento.
Hasta el momento unas 80 personas solicitaron la ayuda de las autoridades tras ser expulsados hasta 5 años. Para aclarar la situación, el Secretario de Integración Marcos Gabriel Leguizamón ha viajado a la capital del país a fin de solicitar la mediación de la Cancillería Nacional en estos casos que van aumentando.
Sobre los músicos, González indicó que el vecino país solicita un carnet especial a quienes van a trabajar al país y muchas personas ingresan como turista con fines laborales.
La medida de parte de Migraciones, aplica sanciones estrictas a los paraguayos y ni siquiera brinda posibilidad de abonar multas para evitar la expulsión que les impide regresar a Argentina, incluso muchos de los afectados no pueden visitar a familiares o seguir su tratamiento médico.
Víctimas de expulsión también han denunciado maltratos y discriminación de parte de funcionarios de Migraciones.
#RevoluciondelaAlegria
#Migraciones
#Paraguay

Acerca el Autor

Notas Relacionadas