PRONOSTICO PARA SÁBADO: TORMENTAS. DOMINGO: LLUVIAS. LUNES: LLUVIAS
Crédito de la foto Willian Mendez

PRONOSTICO PARA SÁBADO: TORMENTAS. DOMINGO: LLUVIAS. LUNES: LLUVIAS

#MisionesAhora

Pronostico para el fin de semana. Sábado 17 y domingo 18 de febrero del 2018.

Hoy sábado 17: Aire cálido y húmedo provocara chaparrones hacia la tarde-noche en toda la provincia que podrían estar acompañadas por algunas tormentas, mejora hacia la noche en zona norte y continuara muy inestable con lluvias más débiles en zonas sur y centro, se esperan entre 10 y hasta 30 mm de lluvia, el viento prevalecer del noreste y aumentando su intensidad. Las temperaturas serán cálidas todo el día, mínimas entre 20/24ºc y máximas entre 28/32ºc.

Mañana domingo 18: Jornada inestable con cielo nublado a cubierto, se esperan precipitaciones a cualquier hora del día con riesgo de tormentas moderadas a fuertes, las lluvias sumaran entre 20 y hasta 40 mm con mejoras temporarias dentro de un clima cálido y húmedo, el viento prevalecerá del norte con intensidad moderada a fuerte. Las temperaturas en leve descenso, Mínimas entre 18/21ºc y máximas entre 25/27ºc.

Tendencias: El lunes 19: Un sistema de baja presión se formara sobre el sur de la región entre 1000 y 1005hpa (muy baja) generando lluvias y tormentas en toda la provincia, se esperan acumulados de lluvias superiores a los 50 mm con mejoras temporarias, estará muy ventoso del norte con ráfagas fuertes y las temperaturas cálidas entre 19/21ºc de mínima y 24/26ºc de máxima.

Advertencia por lluvias y tormentas de variada intensidad para este fin de semana y hasta el lunes inclusive en toda la provincia con mejoras temporarias, se esperan ráfagas de viento, granizo junto con las lluvias, fuertes descargas eléctricas y fuertes precipitaciones que podrán generar inundaciones repentinas.

Todos los departamentos de la provincia serán afectados especialmente los del sur y centro, además los días con más riesgo para la población serán el domingo 18 y lunes 19.

Ante situación de riesgo llamar al 103 Defensa civil o al 911 Emergencias (Líneas gratuitas)

#AlertaTemprana

#Misiones

#Posadas

Acerca el Autor

Notas Relacionadas