IGUAZU: CONSTRUYO UNA CASA DE BARRO POR $1800,00 PESOS

IGUAZU: CONSTRUYO UNA CASA DE BARRO POR $1800,00 PESOS

#CasadeBarro

En una zona de difícil acceso y bastante alejado de la ciudad, Simón construyó una casa de barro, para ello compro 4 toneladas de tierra por $1800,00. Simón hace 3 años vive en Iguazu, nació en Provincia de Buenos Aires, es artesano y tiene 42 años.

El predica la Permacultura que es un sistema de principios de diseño agrícola, social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural. Tiene muchas ramas, entre las que se incluyen el diseño ecológico, la ingeniería ecológica, diseño ambiental, la construcción y la gestión integrada de los recursos hídricos, que desarrolla la arquitectura sostenible y los sistemas agrícolas de auto-mantenimiento modelados desde los ecosistemas naturales.

Así ideo una casa de 6 x 8 metros, con un dormitorio, un baño, cocina comedor. Al ingresar a la vivienda, que aun esta en construcción, se siente la diferencia de temperatura, el barro mantiene la temperatura templada generando una sensación térmica de unos 2 grados menos que el exterior. La estructura de la casa esta compuesta por palets de madera que consiguió y relleno de barro.

Un trabajo delicado que lleva mucha paciencia. También el interior de la casa mantiene un 50 % menos de humedad que la del exterior, ayudando a las personas que tienen problemas de hueso.

Simón hará algunas esculturas de barro una vez que termine su vivienda y estará abierto a visitas que recibirá con gusto.

La casa tiene techo de chapa y la estructura de hormigón armado con piedras, dejando el costo de la casa en unos 40 mil pesos, precio que haría irresistible a la hora de pensar en edificar una vivienda.

 

#Permacultura

#Selva

#TierraRoja

 

 

Acerca el Autor

Notas Relacionadas