PRUEBAN UN NUEVO SISTEMA DE BOMBEO QUE PODRÍA SOLUCIONAR LA FALTA DE AGUA EN IGUAZÚ

PRUEBAN UN NUEVO SISTEMA DE BOMBEO QUE PODRÍA SOLUCIONAR LA FALTA DE AGUA EN IGUAZÚ

#Prehistoria

En diálogo con FM de las Misiones, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Iguazú, Javier Bareiro, contó que el IMAS está haciendo las primeras pruebas de un nuevo sistema de succión que, de dar resultado, a partir de hoy se empezaría «a normalizar el servicio de agua».

Esta mañana el IMAS comenzó las pruebas de bombeo luego de los últimos trabajos realizados para restablecer el servicio de agua potable en Puerto Iguazú para que los barrios de la ciudad puedan contar con el servicio.

“A primera hora iban a estar haciendo las primeras pruebas, y de dar positivo a partir de hoy se va a empezar a normalizar el servicio de agua, así que estamos todos expectantes“, indicó Javier Bareiro, presidente de los Bomberos Voluntarios de Iguazú y flamante concejal electo de la ciudad de las cataratas, en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones

En caso de funcionar, este nuevo sistema dará una solución momentánea a la localidad, pero para Bareiro lo más importante pasa por el anuncio del Gobierno de implementar obras para resolver esta problemática de una vez por todas. “Lo que celebramos es que el Gobernador de la provincia estuvo hace pocas semanas haciendo anuncios de la finalización de la obra de una nueva planta sobre el río Paraná, que tiene fecha de entrega en octubre y ahí se va a licitar la obra de la distribución“, señaló.

“Además del anuncio de otra obra que ya se está licitando sobre el río Iguazú con la que se va a solucionar el problema que tiene hoy la planta antigua del IMAS que toma agua sobre ese río. Estos dos anuncios van a llevar que a partir del año que viene, Iguazú empiece a tener la solución definitiva al problema del agua“, agregó.

De tomas maneras recalcó que “momentáneamente tenemos que seguir ayudando y colaborando para ir aliviando esta situación y esperar que estas obras vayan avanzando para que podamos tener la solución definitiva

Por otro lado, Bareiro señaló que en caso de que el nuevo sistema de succión puesto a prueba este viernes no funcione, “en la semana entrante vamos a estar armando otro protocolo de ayuda para seguir llevando agua a los barrios“, tal y cómo lo vienen haciendo estos últimos días.

Cabe recordar que durante las últimas 48 horas, Bomberos Voluntarios de Iguazú, Esperanza, Puerto Libertad, Montecarlo, Puerto Piray y San Pedro estuvieron acercando agua potable a los vecinos y escuelas de la Ciudad de las Cataratas.

#PrimeraEdicion

#Libertad

#Wanda

Acerca el Autor

Notas Relacionadas