WHATSAPP PREPARA LLAMADAS GRUPALES

#Whatsapp

La popular aplicación de mensajería WhatsApp está en una racha de cambios e innovaciones. Hace poco presentaba su versión para empresas y ahora ha vuelto a sorprender con una nueva característica: las videollamadas grupales.

El portal especializado WABetaInfo pudo conocer que la mencionada función se encuentra disponible en la beta para android 2.18.39., es decir, aún está en un periodo de prueba, pero a un paso de llegar a su app oficial.

Si bien las videollamadas entre dos personas están disponibles en la plataforma de WhatsApp desde finales de 2016, recién meses atrás comenzaron rumores acerca la posibilidad de que también puedan ser grupales.

¿Son realmente útiles las videollamadas?

Facebook, propietaria de WhatsApp, ya había dado un golpe certero al insertar las vidollamadas en Messenger. Tan bueno fue el recibimiento de la herramienta que la compañía llegó a duplicar el número de estas el año pasado, alcanzando la cifra de 17 mil millones.

La cada vez más extensa cobertura 4G, el aumento de los paquetes de datos de las operadoras y las diversas promociones que estas ofrecen podría haber impulsado a la empresa de Zuckerberg a dar el paso hacia las videollamadas en grupo en su sistema de mensajería.

Por el momento, se sabe que la plataforma de WhatsApp permitirá hasta un máximo de tres usuarios simultáneos en las llamadas de video. Si es que se quiere un grupo más grande es posible hacerlo desde Facebook Messenger, que eleva el número de participantes a seis.

LLAMADAS GRUPALES

Actualmente el lider en el mercado de llamadas grupales que se utilizan para conectar a profesores con varios alumnos, ventas de todo tipo y por que no familiares, es la aplicación SKYPE que fue adquirida por Microsoft.

Ya el fundador de Facebook nos tiene acostumbrados a sus innovaciones y cambios año tras año que lo llevo a pertenecer a la élite de los millonarios del mundo según la revista Forbes.

#WS

#Facebook

#Skype

PUBLICIDAD