ZELENSKI ESPERA CONVERSAR CON EL PRESIDENTE DE CHINA PARA QUE MEDIE FRENTE A RUSIA

#Guerra

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, «espera» conversar con su homólogo chino, Xi Jinping, acerca de la invasión rusa a su país, iniciada hace ya casi cuatro semanas, informó este martes el jefe del gabinete ucraniano, Andrei Yermak.

Los países líderes de Occidente y Oriente deberían ponerse de acuerdo sobre el tema de disuadir a Rusia», dijo Yermak en su cuenta de la red social Twitter.

En este punto, el funcionario apuntó que China es «uno de los líderes más poderosos del mundo» por lo que Kiev espera que Beijing desempeñe un «papel importante» para ponerle fin a la guerra.

«Kiev tiene la esperanza de que Beijing desempeñe un papel más destacado para poner fin a esta guerra. Esperamos que Zelenski y Xi Jinping hablen», subrayó.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ya se manifestó en estos términos el lunes, cuando pidió a Beijing adoptar un «papel importante» en la guerra y recordó que «durante décadas, las relaciones entre Ucrania y China se han basado en el respeto, la comprensión y el beneficio mutuos».

China no condenó hasta el momento la invasión rusa de Ucrania, si bien su presidente sí habló de que la situación es «preocupante» y «no beneficia a nadie», y sugirió el diálogo entre las partes.

#Ucrania

#Rusia

#Conflicto

PUBLICIDAD