ANUNCIAN POCOS CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO CON ALERTA DE INCENDIOS POR EL CALOR

ANUNCIAN POCOS CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO CON ALERTA DE INCENDIOS POR EL CALOR

#AlertaTemprana

Martes 24 de Noviembre

Pocos cambios en las condiciones del tiempo; la intensidad del viento aumenta y la humedad ambiente continúa baja, esta situación aumentaría el nivel de alerta por incendios en todo el territorio provincial. Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy baja.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 32 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40 km/h y superiores. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido para el sur y mayor parte de zona centro, la tarde será calurosa; máxima estimada en 38 °C en Posadas con 38 °C de sensación térmica, mínima de 19 °C en Bernardo de Irigoyen con 15 °C de sensación térmica.

Miércoles 25 de Noviembre

Vientos del noreste sostienen altas temperaturas y se espera otra jornada muy calurosa. Aumentos repentinos de la nubosidad en zona sur podrán ocasionar chaparrones y tormentas aisladas en horas de la noche, algunos núcleos podrán ser fuertes en forma puntual. Las demás zonas con nubosidad variable.

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y hasta 8 mm. Probabilidad de lluvias: 30/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 38 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a los 60 km/h. Calidad del aire: muy mala.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, se espera una tarde calurosa y algo húmeda, con máxima estimada en 39 °C en Posadas con 39 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en Cruce Caballero con 20 °C de sensación térmica.

Jueves 26 de Noviembre

Áreas de inestabilidad asociadas a un sistema de baja presión, provocarían lluvias y tormentas que podrán ser intensas para el sur y centro (especialmente por la mañana), la zona norte registraría menor inestabilidad. No se descartan eventos severos para localidades como Posadas, Oberá, Alem y zonas de influencia.

Precipitaciones: lluvias-chaparones entre 5 y hasta 50 mm. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el sur.

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste para el sur. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 70 km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo, se espera una tarde calurosa para el norte; máxima estimada en 35 °C en Andresito con 40 °C de sensación térmica, la mínima sería de 23 °C en Fracran con 22 °C de sensación térmica.

#Calor

#OlaDeCalor

#LlegaelVerano

Acerca el Autor

Notas Relacionadas