CONTINÚA RIESGO DE TORMENTAS DEBIDO A UN FRENTE FRÍO PRESENTE EN EL LITORAL ARGENTINO

Martes 16 de abril

Tormentas con lluvia y vientos fuertes, con riesgo de temporales debido al paso de un frente frío por el Litoral argentino y sur del Brasil. Estos fenómenos se desarrollarían desde la madrugada hasta mediodía, comenzando a perder intensidad más tarde y mejorando las condiciones de sur a norte. Refresca con la llegada de vientos del sur y las mínimas se esperan para la noche.

Precipitaciones: entre 36 y 67 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste, noroeste y suroeste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 16 °C a la noche en Aristóbulo del Valle.

Miércoles 17 de abril

Tiempo estable, soleado, algo cálido. Una masa de aire frío y seco favorece el tiempo estable y con poca nubosidad, que se presentaría por la mañana en zonas centro y norte. Se espera una tarde a pleno sol en toda la provincia. En cuanto a temperaturas, se prevé un amanecer fresco y una tarde algo cálida. Tendencia de estabilidad en las condiciones del tiempo hasta el domingo inclusive.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sur y sureste. Velocidades entre 6 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Eldorado; la mínima sería de 13 °C en Apóstoles.

Jueves 18 de abril

Tiempo bueno, fresco por la mañana, soleado y algo cálido por la tarde. La acción predominante de un sistema de alta presión garantiza una jornada con ambiente estable, escasa o nula nubosidad y temperaturas amenas. Los vientos suaves a leves soplarán persistentes del sureste.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 7 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 11 °C en San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio