SE CONSTITUYO UN COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD A LUIS IGNACIO LULA DA SILVA

SE CONSTITUYO UN COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD A LUIS IGNACIO LULA DA SILVA

#LulaBrasil

Eran los tiempos donde Brasil se elevo a una de las 8 potencias mundiales y en vez de pedir dinero llego a prestar dinero a otros países, tiempo en que se descubrió reserva de petroleo mas grande del país y casi 20 millones de brasileros salían de la pobreza. Si 20 millones de personas con programas como hambre cero, bolsa familia, aumento de los subsidios a las energéticas, invirtiendo en el real como una moneda fuerte en la región y bajando la inflación. Programas sociales inyectados directamente en el escalón mas bajo de la sociedad para dar un respiro a los Brasileños que venían luchando contra la inflación y un Cruicero (Moneda brasilera hasta 1993).

 

Te contamos parte de la Carta:


 

Buenos Aires 15 de febrero del 2018

 

Se constituto el comite Argentino de Solidariedad con Lula, la reunión realizada en la sede de la CTA, conto con la presencia del diputado federal Paulo Pimenta, lider de la bancada de la camara federal del PT. Quien fue recibido por el secretario general y actual diputado nacional el compañero Hugo Yasky, con miembros de la conduccion de la central gremial, acompañados por el diputado del Parlasur Oscar Laborde y la diputada tambien del Parlasur Julia Perie.

Previamente habia concurrido al congreso de la nacion donde se reunio con el Diputado Agustin Rossi, Presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ y un numeroso grupo de colegas parlamentarios.

El lanzamiento del comité contó con la presencia de dirigentes políticos y sociales que escucharon atentamente la exposición del Diputado Pimenta explicando  la difícil situación que vive Lula y el pueblo Brasileño.

Manifestamos nuestra decisión de defender, difundir, promover y organizar acciones que impulsen la solidaridad y acompañamiento de su candidatura. Denunciamos que un proceso electoral que excluya al ex Presidente Lula, basado en sentencias sin pruebas y en procesos judiciales manipulados, se transformará en un inmenso fraude electoral por afectar la posibilidad de que el pueblo brasilero pueda expresar libremente su voluntad.

 

 


 

La idea de conformar este Comité surgió en Porto Alegre, en enero pasado, cuando Pedro Wasiejko, secretario Adjunto de la CTA, Roby Baradel y Estela Díaz entre otros miembros (Cristina Britez por Misiones y Lucas Cacerez Diputado Provincial), llevaron  solidaridad al ex presidente Lula que fue juzgado por un improbado caso de soborno.

La Diputada Nacional por Misiones Cristina Britez expresa en su Facebook oficial:

 

 

#LulaBrasil

#Lula2018

#HambreCero

Acerca el Autor

Notas Relacionadas